1
9

¿Cómo montar un negocio de dropshipping?

Si estás interesado en iniciar un negocio de dropshipping, debes tener en cuenta varias cosas antes de dar el paso, y hoy te diremos cómo hacerlo de la mejor manera.

¿Qué necesito para iniciar un negocio de dropshipping?

  • Proveedores de mercancía.
  • Nombre comercial y dominio.
  • Proveedor de gestión de correos electrónicos.
  • Presupuesto de marketing.

¿Qué debo hacer para montar mi negocio de dropshipping?

  1. Escoge un buen nicho. No ataques un mercado muerto o en vías de extinción. Realiza un sondeo para saber qué productos pueden asegurarte ganancias constantemente e invierte en ellos.
  2. Contacta a más de un proveedor. Es una tarea que requiere de comunicación constante para que se logren resultados. No es que sea lo peor que puede pasarte, pero quedarte sin inventario por mucho tiempo puede hacer que las tiendas online que dependan de ti contacten a otro mayorista.
  3. Sincroniza el inventario. Para que tengas la información necesaria a la mano en todo momento, utiliza una herramienta que te muestre en tiempo real la disponibilidad de los productos de tus proveedores. Ordoro y eCommHub pueden ayudarte con esto.
  4. Márgenes de ganancia. Puede ocurrir que unos mayoristas tengan mejores precios pero menos inventario. Debes evaluar cuál es la relación precio/calidad/cantidad que más te conviene para surtir tu stock.
  5. Darte a conocer. Para empezar a recibir pedidos, debes darte a conocer primero. Puedes contactar a las tiendas online relacionadas con los productos que distribuyes y ofrecerles tus servicios. Las redes sociales también son buenas herramientas para que puedan contactarte.
  6. Crear reputación. Una vez que comiences a despachar productos, asegúrate de mantener un sistema para no perder el control de lo que haces y no confundir direcciones o cosas por el estilo. Cumple con los tiempos establecidos y verás cómo empiezan a recomendarte en los directorios.

Recordemos que el dropshipping no es un negocio sencillo. Se requiere de paciencia, agilidad, organización, pero sobre todo, el sentido de la simpleza, para no volver complicado el trabajo, es decir, no asumir más carga de la que se puede soportar.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply