7
15

Qué debes tener en cuenta antes de crear tienda online

Si estás a punto de emprender en el comercio electrónico, debes saber que has tomado una decisión ventajosa para tu negocio, pues tendrás mucho más tiempo y facilidades para llevarlo a cabo. Sin embargo, antes de crear tienda online, es necesario tener en cuenta algunas cosas. Hoy te diremos algunas de ellas, ¡toma nota!

¿Qué debo saber antes de crear tienda online?

  1. No es fácil sin conocimiento. No solo se trata de tener las herramientas a disposición, sino de saber utilizarlas a nuestro favor. Leer bastante sobre ecommerce y marketing digital puede facilitarnos el ingreso en el mundo del comercio electrónico.
  2. Hay mucha competencia. Como es una actividad que crece más día a día, más personas se unen como emprendedores y la cantidad de tiendas online aumenta, por lo que es importante crear estrategias diferenciadoras orientadas a brindar la mejor experiencia de compra para el cliente. Solo de este modo se gana su fidelidad.
  3. Todo entra por los ojos. Crear tienda online mal diseñada es visualmente desagradable para el usuario, lo que podría afectar tu credibilidad como marca. Si los clientes potenciales no se sienten a gusto con el diseño, la disposición de los elementos en el sitio, las especificaciones detalladas de los productos y servicios, entre otros, es probable que no compren ahí.
  4. Dependerás de terceros. Si no cuentas con un buen servicio de hosting, podrías tener altercados con el funcionamiento de la plataforma. Además, si la empresa de envíos que contratas no cumple con los tiempos acordados, quedará mal tu marca.
  5. Atención personalizada. El hecho de que la persona no se encuentre físicamente donde estás podría hacer que le surjan más preguntas acerca del producto y su envío, lo que no ocurriría en una tienda física. Esfuérzate en aclarar sus dudas de manera personalizada y amable.
  6. Redes sociales. A través de ellas la interacción con la marca se vuelve más directa y las personas se sienten más seguras al comprar.

Por último, no olvides hacer un seguimiento post venta. Parte del proceso de crear tienda online con Shopify recae en conocer lo que los usuarios quieren, y son ellos quienes te dirán con precisión qué opinan acerca de tus productos, servicios y atención.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply