11
56

Cómo crear tienda online de cómics

Uno de los negocios que mejor perfil tiene para crear tienda online son las ventas de cómics. Los coleccionistas son personas que buscan donde sea, pero especialmente en Internet, donde tienen más posibilidades de conseguir artículos extraños, vintage o de generaciones pasadas, que difícilmente pueden conseguirlos en una tienda física.

Es por ello que, si quieres montar una tienda de cómics, crear tienda online es más rentable que un local. No solo llegarás a más personas, pues tus clientes pueden comprar desde cualquier rincón del mundo, sino que pueden hacerlo a la hora que deseen.

Qué debo hacer para crear tienda online de cómics

Lo primero que debes hacer es investigar acerca de esta actividad, si no eres ya un experto en la materia. Lo segundo es saber qué tipo de productos ofrecer y el valor que tienen, pues no todas las ediciones cuestan lo mismo.

  1. Crear la tienda online. Una vez que tengas el nombre y el dominio que quieres utilizar para tu tienda, contrata un servidor decente y un diseño en el que provoque navegar. El concepto de tu tienda (cómics) da para mucho, solo hay que tener creatividad y buen gusto.
  2. Determinar el producto. Puedes vender todo tipo de cómics (cuadernos, revistas, álbumes) o algunos de ellos. Bien pueden ser nuevos, usados, ediciones limitadas, etc.
  3. Estudiar a tu competencia. No serás el único que se dedique a ello, por lo que debes estar al tanto de qué ofrece tu competencia a sus clientes. Para saberlo no solo debes visitar sus tiendas online, sino comprar para vivir la experiencia desde el punto de vista del cliente, y así conocer el trato recibido, los beneficios que te ofrezcan, entre otros. Con base en eso, piensa en cómo mejorar la experiencia de compra de tus clientes.
  4. Armar tu inventario. Puedes contactar a varios proveedores porque con uno solo probablemente no te des abasto para lo que te pidan, pero tampoco te limites a buscar lo que todos pueden conseguir. Sé curioso y acude a tiendas de antigüedades, flea markets y cualquier sitio donde puedas conseguir ediciones interesantes y artículos relacionados, con los que puedas ganar dinero.

Recuerda que los pasatiempos son negocios rentables y cuando se trata de coleccionismo mucho más, por eso no dudes en crear tienda online para tu negocio de cómics hoy mismo.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply